lunes, 11 de julio de 2016

Presentación







La Dirección de Secundarias Generales a través del Colegiado Estratégico de Educación Obligatoria y con la finalidad de optimizar el desarrollo de las capacidades de los alumnos en Educación Básica ha tenido bien en implementar el Taller “Mis primeros 15 días en la Escuela Secundaria” dirigido a los alumnos que ingresan a primer año de secundaria y coadyuvando, con esto, con el propósito de la articulación de la Educación Básica previsto en el acuerdo 592.

La tutoría es un conjunto de desafíos y encuentros con los nuevos conocimientos, códigos y costumbres, que deberán aprovecharse de manera adecuada para lograr una formación de calidad. El tutor funge como un intermediario entre el grupo y los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los adolescentes de Educación Secundaria.

La tutoría promueve, desde la voz y acción de los adolescentes, procesos de autoconocimiento, diálogo, reflexión, autorregulación, desarrollo de habilidades, asertividad, identificación de factores de riesgo y de protección, escucha activa con sus pares y su tutor, los cuales coadyuvan en la convivencia y la conformación de su identidad. En este sentido se trabaja con el ámbito “Integración entre los alumnos y la dinámica de la escuela”.

El taller se ha diseñado para ser trabajado las primeras dos semanas del ciclo escolar 2016 – 2017, dos sesiones de cincuenta minutos por semana y pretende que los alumnos de primero de secundaria se integren y conozcan la dinámica de a la escuela secundaria.

Después de la secuencia didáctica encuentras una carpeta con el nombre de anexos donde se encuentran los materiales a trabajar: Vídeo, rúbrica y listas de cotejo.

La Dirección de Secundarias Generales y el Colegiado Estratégico de Educación Obligatoria, te desea:

¡Éxito!!!!!!!


“El éxito es de los que se arriesgan”







2 comentarios:

  1. Pudimos realizar todas las actividades y considero que fueron de gran utilidad ya que los pequeños llegan temerosos y este tipo de actividades los involucran mejor en el quehacer educativo, al mismo tiempo que conocen la dinámica de trabajo en el plantel y desde un inicio fortalecemos el sentido de pertenencia a su colegio. Agradezco el apoyo con éste tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron actividades muy propicias y adecuadas al nivel de desarrollo de los adolescentes. Me agrada que se haga enfasis en las habilidades socioemocionales ya que es muy importante para insertarse en la nueva etapa que comienzan. Pude percatarme de que la aplicación de éstas actividades generan un vinculo positivo de apoyo y comunicación entre los compañeros, además se vuelven más sensibles a las necesidades de otros y se integran mejor al trabajo escolar.

    ResponderEliminar